La Piña

Descripción:
La Piña (Ananas comosus) es una fruta tropical originaria de Brasil. Allí la encontraron los españoles durante la conquista de América. Los indígenas la llamaban Ananas, que significa “fruta excelente”. Todos los países la llaman así excepto en España. La piña es una fruta de la familia de las Bromeliáceas, son plantas herbáceas, que necesitan de un clima tropical para crecer en su estado óptimo y además debe madurar en el árbol, sino está ácida y no madura fuera.
Contiene hierro, potasio, calcio, fósforo, sodio, proteínas, fibra, azúcares, vitamina A, Bl, B2, B6, B3, C, agua, hidratos de carbono, grasas, celulosa, magnesio, azufre, cloro, yodo, ácido málico y cítrico; azúcares naturales y bromelina.



Propiedades curativas:

Se recomienda en casos de:
-Difteria, tomar bastante jugo de piña con una cucharada de jugo de cebolla y endulzado con miel de colmena al gusto.
-Infecciones del intestino, cálculos renales, hipertensión, artritis, estreñimiento, anemia, histeria, agotamiento mental, pérdida de la memoria y digestiones difíciles.
-Limpia, vigoriza y tonifica al organismo.
-La piña ejerce una acción normalizadora sobre la secreción y superficie de las mucosas inflamadas de la garganta y la boca.

Postre: Torta de Piña


Ingredientes: ½ taza de margarina
1 ¼ tazas de azúcar
3 huevos
2 ¼ tazas de harina preparada2/3 de taza de leche
1 lata de piña en rodajas
1/3 de taza de cerezas marrasquino
2 cucharadas de pisco u otro licor Caramelo
3 cucharadas de margarina
¾ de taza de azúcar

Preparación:
Hacer un caramelo con las 3 cucharadas de margarina y los ¾ de taza de azúcar y verter en el fondo de un molde de torta redondo y sin hueco al centro. Batir la margarina con azúcar e ir agregando los huevos uno por no. Luego incorporar la harina cernida con la sal, alternando con la leche. Escurrir la piña y reservar el almíbar. Cubrir el fondo del molde previamente acaramelado con rodajas de piña, colocando al centro de cada una un marrasquino. Verter encima la preparación de la torta y llevar a horno moderado por 45 a 50 minutos o hasta que al probar con un palito o un cuchillo este salga limpio. Sacar del horno y desmoldar inmediatamente, bañando con el almíbar de la piña y el licor. Dejar enfriar antes de cortarla.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Caigua

La Carambola

La Espinaca